Perú es el principal destino para la exportación de plantas chilenas

Organizadores del país sureño desarrollarán en junio un seminario en Perú para dar a conocer nuevas especies de interés para nuestro país como los almendros, nogales y cerezos. 

(Agraria.pe)
 Chile ha exportado plantas a más de 30 países, entre los cuáles Perú es el principal destino, ya que recibe más de la mita de los envíos.

De acuerdo al diario El Mercurio del país vecino, para la Asociación de Viveros de Chile, que lleva siete años trabajando en potenciar las exportaciones chilenas de plantas, es clave potenciar este mercado, y el próximo 15 de junio realizará su primer seminario internacional en Lima.

“Siempre participamos en eventos en Perú, donde vamos y tenemos alguna charla, generalmente en regiones. Pero este seminario lo vamos a hacer nosotros, solos, y en Lima, pensando en apuntar a los directivos de las empresas, a los que toman las decisiones”, explica la gerente general de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente.

Además del recambio de variedades, el seminario se enfocará en dar a conocer nuevas especies de generan interés en Perú, como los almendros, nogales y cerezos, que ya se están plantando en nuestro país a nivel experimental.

“Nuestra idea es convertir a Chile en plataforma genética y eso es lo que estamos logrando al diversificarnos en especies, variedades y mercados”, afirma Lapuente.

Fuente: Gestión Espresso